Asociación Mexicana de Endurance Ecuestre Promoviendo el Deporte del Endurance Ecuestre en México

Información Endurancemex - Enduro ecuestre (Endurance)

 

La competencia consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. Al final de cada fase los caballos son inspeccionados por veterinarios quienes, de no mediar ningún problema médico, darán la autorización para continuar en carrera. La fase más difícil de una carrera nunca suele estar al final. La distancia a recorrer es de 160 kilómetros divididos en 4 fases, para los Campeonatos Mundiales, la que es completada por los competidores en 12 horas y más. Esta disciplina ecuestre pone a prueba toda la resistencia física y sicológica del caballo y del jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y en contra del reloj.

Fuente: Caballomania

Convocatoria

Endurance Perote

Una vez mas estamos listos para recibirlos con mucho agrado en esta nueva sede para la Competencia de Endurance Perote "Try Out" 2014
 
Queremos invitarlos cordialmente a la Competencia de Endurance que se realizara en Perote-Villa Aldama este 28 de Junio.
 
A continuación podrás accesar a las convocatorias y a tu registro.
 
Nueva sede "Hipico La Primera" con pista de hipodromo y exteriores increibles. Será una competencia inolvidable para prepararnos para recibir el Centroamericano 2014.
 
 
Cualquier información que se requiera favor ponerse en contacto, con mucho gusto les atenderemos.
Agradecemos de antemano la atención al presente y esperamos contar con su asistencia.
Atentamente,
 
Ricardo Galan
Asociacion de Endurance Ecuestre
ricardo.galan64@gmail.com
231 329 0083

Sitios de Interés

Malak Arabians

Red Ecuestre